miércoles, 25 de febrero de 2009

ATC 2009


Hola a tothom!!

Avui és l’últim dia per l’enviament de les ATC, amb el tema que hem estat treballant aquest mes: Inspiración Oriental. Sé que la majoria de la gent ha complert amb aquest plaç, i que hi ha moltíssimes ATC que ja han arribat a les seves destinacions. Tot i així, n’hi ha algunes que no han arribat, o sigui que ÉS IMPORTANT avisar el vostre grup si no heu complet amb les dates previstes. A part d’això, crec que heu fet TOTES UN GRAN TREBALL, que cada cop està més elaborat i amb més idees noves, o sigui que felicitats a totes!!! Espero posar-vos l’àlbum colectiu ben aviat, així que hagi recollit totes les fotos que falten.

I ara com que ja están totes enviades ja us puc ensenyar les meves, i també us explicaré com les he fetes.

Hola a todos!!!

Cómo sabeis, hoy es el último día para el envío de las ATC Inspiración Oriental, o sea que las que no estén HOY en el correo, deben comunicarse con su grupo por si han tenido algún retraso. La mayoría ya han llegado a sus destinatarias, pero sé que hay unas cuantas que todavía no llegan y por esta razón es tan importante que nos comuniquemos por e-mail. A pesar de esto , creo que TODAS habéis hecho UN GRAN TRABAJO, pues cada vez aprendemos un poquito más y tenéis siempre muy buenas ideas!!! Felicidades a todas!!!! Espero poner el álbum colectivo muy pronto, en cuanto me hayáis mandado todas las fotos que faltan.

Y cómo ya están todas enviadas voy a enseñaros las mias y también os explicaré cómo las he hecho.

“CHINESE” és una sèrie feta amb sedes xineses autèntiques, algunes comprades al mateix barri de Chinatown a la ciutat de New York. Encara que no totes, ja que com sabeu, són molt fàcils de trobar en les botigues de robes normals. Amb elles el que he fet és dues bases simètriques per a cada color, que després les he tallat i combinat entre elles perquè quedin invertides Després le he cosit amb fil daurat i he fet totes les plantes, fulles i canyes de bambú amb robes verdes i negres de diferents tons. Un cop posades al seu lloc les he brodat amb fils de seda també de diferents tons. En algunes hi he afegit els fanalets, que per cert, n´hi ha de roba i també de paper.

“CHINESE” es una serie hecha con sedas chinas auténticas, algunas de ellas compradas en el barrio de Chinatown en la ciudad de Nueva York. No todas, pues algunas de ellas se encuentran fácilmente en las tiendas de telas normales. Lo que hice fue hacer dos bases distintas pero simétricas para cada color. Luego las corté juntas y las combiné entre ellas para que quedaran invertidas y las cosí con hilo metalizado. Después con telas de varios tonos oscuros hice las ramas de las plantas, las cañas de bambú y las hojas. Cuando las tuve montadas las bordé con varios tonos de hilo y en algunas les añadí los farolillos, que por cierto, algunos son de tela, pero otros son de papel.

Què us semblen?????????????

¿¿¿¿¿¿¿¿Qué os parecen?????????

jueves, 12 de febrero de 2009

SWAP ATC

Hola a todos!!
Hay
varias cosas de las que quisiera hablaros, pues recibo comentarios sobre la marcha de los intercambios, que no son quejas, pero que me hacen pensar en el buen funcionamiento de los swaps, y evidentemente me ha tocado la ingrata tarea de tener que recordar estar cosas de vez en cuando. Así es que espero de todo corazón que no me lo tengáis en cuenta, pues alguien debe hacerlo.
-Lo primero, cuando se acuerda un intercambio, hay que seguirlo hasta el final, es decir, hasta que hemos recibido una ATC, y SABEMOS que la otra persona también ha recibido la que le hemos mandado. Hay gente que todavia no ha recibido alguna de las de Navidad. Quizás la carta de perdió, o se fué de vacaciones a otro país....pero lo importante es que nos comuniquemos con las personas implicadas. Por favor, si pasan dos meses y no habeis recibido una ATC, pues notificadlo a quien os la enviaba. Y si no responde, me mandais un correo para ver si yo sé algo de esa persona y os puedo ayudar.
-Lo segundo es el tema de cómo trabajamos las ATC. Mirad, hay muchísimas técnicas y muchísimos recursos con los que trabajar. Y todos son válidos si hacemos algo único, personal y sobre todo, bien hecho. Recordemos que hacer una ATC no es solamente cambiar un cromo, hay que ponerle algo de ti misma.
-Y por último, el trabajo por temas. Todas formamos parte de una lista muuuuuuy larga de personas interesadas en el mundo de las ATC. Ya sabéis que esta lista NO nos obliga a nada, pero SÍ nos ayuda cuando queramos hacer un swap con otra persona. Los intercambios temáticos NO son obligatorios, los hacemos para animarnos unas a otras y para darnos un tema en el que pensar, pero sólo participa quien le apetece, quien tiene tiempo en ese momento, o quien se inspira con el tema. Al margen de estos intercambios, la lista existe para que podamos PEDIR a quien escojamos si quiere hacer un swap con nosotras. Sólo hay que definir entre las dos personas cuando nos mandamos la carta y sobre qué tema la hacemos.
Bueeeno, ahora que os he pegado el gran rollazo, (que espero me perdoneis!!!!) me gustaria enseñaros algunos swaps de tema libre que he hecho:
Ventanas, de Silvia, que ha utilizado los recursos del patchwork para hacer una ventana con vistas, y el bordado para decorar y realzar el paisaje.
La vie en Rose, de Monique, que ha utilizado el "collage" para mezclar diferentes tejidos y materiales en un mismo color para darle harmonia.Rêve Pacifique, de Irma, que utiliza pintura acrilicas brillantes, bordado a mano, a máquina y pinturas con relieves.Reliefs, de Christine, que ha utilizado la máquina de coser para mezclar todo tipo de tejidos y darles una textura en relieve. Y con esto, quisiera animaros a hacer unas cuantas ATC del tema que vosotras elijais, y que os comuniqueis con las personas de la lista con quien querais cambiarlas!!!!!! Ánimo, que seguro que saldran cosas preciosas!!!!!
Y las que podais venir a SITGES recordad que vamos a tener un punto de intercambio y podréis traer todas vuestras ATC de tema LIBRE!!!!! OS ESTARÉ EPERANDO....

martes, 10 de febrero de 2009

Curso Caras Girona


Hola a tothom!!
Avui podeu veure el resultat de l'últim curs que hem fet sobre el tema de "Cares", va ser a Girona i totes vam treballar mooooolt per aconseguir el nostre objectiu del dia. Vam treballar intensament durant el matí interpretant el tema dels colors i de com combinar-los en cada cas. I després a la tarda vam estar retallant i muntant fins que el resultat va ser satisfactori. Com podeu veure crec que totes se'n van sortir am bona nota, no us sembla?????
Hola a todos!!!
Os muestro el resultado del último curso sobre "Caras" que se hizo en Girona. Tal como veis, todas trabajaron "a tope" y se llevaron a casa la foto interpretada en telas de colores vivos, casi a punto de terminar!! Durante la mañana estuvimos buscando las telas y los colores adecuados para cada caso, y luego por la tarde hicimos el montaje. Yo creo que todas merecen buena nota, no os parece????