martes, 24 de agosto de 2010

Tutorial funda libreta.

Hoooola a todas!!!!! Sigue haciendo mucho calor y los mosquitos no dejan de molestar…..así es que todavía tenemos verano para un buen rato…no????? ¿¿¿Seguís todas en la playita??? Bueno por si alguien por ahí tiene ganas de coser alguna cosilla os dejo una funda de libretita muy fácil y resultona para que no os canséis demasiado…….
Hooooola a tothom!!!! Bé, com que la calor torna a apretar i els mosquits no deixen de molestar, no podem dir que l’estiu s’acaba…..de moment encara ens dura, i això vol dir que continuem molt a la platja i poc per casa, no??? Jajajajajajaj….. Bé, per si algú necesita idees, aquí us deixo una funda per la llibreta ben fácil i resultona!!!!!
Material que vamos a necesitar:
una libreta o lo que queráis forrar. Una tela para el exterior que mida tanto como la libreta cerrada más 2 cm de margen para costuras. En este caso la libreta mide 32 x 22, y cortaremos la tela a 34x24. Un trozo de fieltro y un trozo de fliselina doble cara de la misma medida, pero quitandole 1 cm al largo 33x24. Y por último 2 trozos de tela para el interior de la libreta de 16x24, o sea el ancho es el mismo que mide todo lo demás y el largo la mitad de lo que media la libreta, pues son 2 trozos de tela. Bueno, ahora viene lo más fácil, planchamos la fliselina doble cara sobre el fieltro con cuidado, pues el fieltro se quema fácilmente con la plancha, o sea que cuando lo planchemos directamente es mejor poner una tela encima para protegerlo. Cuando esté frio retiramos el papel protector y tendremos un lado del fieltro que luego podremos planchar y pegar otra vez. Para la tela exterior he escogido una tela de las de la colección Tilda a conjunto con los demás accesorios que ya os he enseñado en otros post, el guarda-dedales y el guarda-tijeras, y para decorarla he cosido una imagen antigua enmarcada con una tela lisa a conjunto.Medimos la imagen, cortamos un trozo rectangular para el marco, en este caso en rosa, que queda muy bien con el marrón. Planchamos un poco de fliselina doble cara, recortamos el marco a la medida deseada y lo cosemos. Yo he utilizado hilo dorado para que quede más bonito, de lujoooo.......Para los dos trozos de tela del interior elegimos otra tela combinada, de un color más claro, y lo único que hay que hacer es coser un dobladillo con 2 dobleces para que quede pulido. Después se cosen a los dos laterales de la tela exterior, con lo que nos queda toda la tira larga. Bien, realmente la preparación es muy rápida, ¿a que sí???? Ahora ya está todo preparado, vamos a hacer el sándwich, a ver si os lo explico bien y que se entienda. Cogemos la tela exterior y doblamos las telas interiores que hemos cosido antes, de manera que quede del revés. Lo ponemos encima de la mesa, de manera que nosotras vemos las dos telas interiores dobladas. Encima ponemos el fieltro con la cara que pega hacia nosotras. Lo sujetamos con alfileres y cosemos una costura recta arriba y abajo, o sea en la parte larga la de 34 com. Después metemos la mano dentro y le damos la vuelta . De nuevo damos la vuelta, pero esta vez sólo a los laterales y planchamos para que el fieltro se pegue a la tela. YA ESTÁ HECHA, no hay nada más, ya podemos introducir la libreta o agenda dentro….me parece que es más fácil de hacer que de explicar…..o sea que probad…seguro que os gusta…bueno, eso espero!!!!! Besos a todas y que lo disfrutéis!!!!!!

viernes, 6 de agosto de 2010

Regalo Roser.

¿Os acordáis del regalo que hice por mi cumpleaños?????? Pues, bueno, su destinataria ya lo tiene en su casita…así es que ahora sí que os lo puedo enseñar. Las fotos de arriba son de Roser del blog Mà Esquerra, y si queréis ver algunas más tendréis que pasar por su blog, haced clik AQUÍ.
Eiiii, us enrecordeu del regalet que vaig prometre que faria pel meu cumple?????? Doncs bé, ara ja el te la seva feliç propietària, la Roser del blog Mà Esquerra, o sigui que ja us el puc ensenyar….. Aquestes fotos que hi ha a dalt són d’ella, però si en voleu veure més haureu de pasar pel seu blog, feu click AQUÍ.