sábado, 3 de octubre de 2009

PATCHWORK Y BOLILLOS

ATC: Patchwork: una mirada al mundo de los bolillos, 2ª parte SOS

Ok, os lo voy a confesar, sólo he recibido 12 ATC's para la exposición del museo!!!! Hala, ya está dicho.......Y yo me pregunto ¿será un tema difícil???, ¿será que no es muy atractivo??? ¿será que todo el mundo está ya agobiado con el tema de las ATC's????? ¿será que todas tenemos demasiadas cosas entre manos??? ah!!!! ya lo sé....¿será que sois muy tímidas y no os atrevéis porque van a estar en un museo?????? Nooooooo, no lo creo, pero he decidido dejar de darle vueltas a la cabeza. A parte de las 4 personas que me han enviado ATC, hay 3 más que todavía las estan haciendo y algunas que se han disculpado por no poder participar, cosa que os agradezco, muchas gracias.
Bueno, queda dicho: SOS, todavía queda tiempo, venga buscad por ahí un poquito y aver ver si os animáis alguna más.....porfa!!!!!!!!!!!
Besitos a todas!!!!!!!!!!!!!!!
Núria
Aquí debajo os vuelvo a poner las bases tal como lo publiqué en el mes de julio para que no tengáis que retroceder a buscarlas......
SABEU QUÈ???????
Doncs que durant els mesos de novembre del 2009 a febrer del 2010 tindrà lloc l’éxposició:
PATCHWORK, UNA MIRADA AL MUNDO DE LOS BOLILLOS, al Museu Marès de la Punta d’Arenys de Mar Aquesta serà la primera vegada que una exposició reuneix obres d’aquestes dues modalitats unides. Tot ha estat organitzat per Mª Clara Lloveras, i per tant trobareu la informació completa en el seu blog.
Personalment penso que la Clara ens està oferint una magnífica oportunitat per treballar dos temes tèxtils molt interessants i propers a nosaltres, ja que les puntes de coixí estan molt arrelades en la nostra cultura. Qui és que no té una mare, una tieta, una àvia que fa o feia puntes de coixí??????????? I patchwork????

Penseu que l’exposició és OBERTA A TOTHOM, podeu remenar els calaixos i rebuscar entre les vostres coses, que segur que trobareu alguna cosa més que drapets…..El format de l’obra és totalment lliure, o sigui que podeu presentar una cosa de la mida que vulgueu, a més hi ha altres opcios perquè trieu ON VOLEU PARTCIPAR: una colxa colectiva, un intercanvi de punts de llibre i una exposició d’ATC sobre aquest tema.
Evidentment, aquesta part és la que m’ha tocat organitzar a mi, i us vull avançar la idea perquè pogueu anar-hi pensant durant l’estiu!!!!!! Bé, vull dir a part de fer unes bones vacances……….
  • Es podrán presentar d’1 a 3 ATC.
  • Les ATC no seran per canviar al museu.
  • Les ATC s’hauran d’enviar a la meva adreça postal abans del 30 de setembre.
  • Dins els sobre de l’enviament s’hi han de posar els segells necessaris per al retorn.
  • Les ATC serán exposades al museu durant tota l’exposició. Un cop finalitzada, es retornaran a les seves autores, que podrán, si volen, intercanviar-les personalment amb altres participants.
  • El tema és el mateix que el de l’exposició, “Patchwork,una mirada al món del boixets”.
  • Els acabaments de l’ATC han de ser correctes i en la mida bona: 2,5”x 3,5” en polzades o bé 6,4 x 8,9 en centímetres.
  • Les ATC que no compleixin els requisits anterios serán retornades sense exposar.
¿SABÉIS UNA COSA?????
Pues que durante los meses de noviembre de 2009 a febrero de 2010 tendrá lugar la exposición: PATCHWORK, UNA MIRADA AL MUNDO DE LOS BOLILLOS, en el Museu Marès de la Punta d’Arenys de Mar
. Va a ser la primera vez que una exposición mostrará obras de estas dos modalidades unidas. La organización está a cargo de Mª Clara Lloveras, por lo que podéis ver toda la información directamente en su blog .
Yo creo que Clara nos está ofreciendo en bandeja una gran oportunidad para integrar dos temas textiles de los que más se nos acercan. ¿Quién no tiene una madre, tía, amiga o abuela que haga o haya hecho bolillos?????? ¿ Y patchwork????
La exposición está abierta a TODO EL MUNDO, así es que ya estáis removiendo cajones buscando esos pedacitos de historia que tenéis guardados por ahí. El tamaño es libre, o sea que podéis trabajar en la medida que os sea más cómoda. Y si no, siempre os queda participar en alguna de las posibilidades que nos ofrece: una colcha colectiva (estilo crazy), intercambio de puntos de libro (hechos de bolillos) y exposición de ATC.
Bueno, ésta última es la parte que me ha tocado a mi organizar, o sea que voy a lanzar la idea para que podáis ir pensando en ello durante el verano…..entre cervecita y cervecita por ejemplo….jejejejejjeje
  • Se pueden presentar de 1 a 3 ATC.
  • Las ATC no van a ser para intercambios en el museo.
  • Las ATC deben ser enviadas a mi dirección antes del 30 de septiembre.
  • Dentro del sobre con el envío debéis poner los sellos necesarios para que se os haga la devolución.
  • Las ATC van a estar expuesta en el museo durante todo el tiempo. Una vez finalizada la exposición serán devueltas a sus autoras, por lo que podréis intercambiarlas personalmente con quien queráis.
  • El tema es el misma que el de la exposición: PATCHWORK, UNA MIRADA AL MUNDO DE LOS BOLILLOS.
  • Las ATC deben estar bien terminadas y cumplir las medidas estándar: 2,5”x3,5” en pulgadas o bien 6,4 x8,9 en centímetros.
  • Las ATC que no cumplan los requisitos anteriores serán devueltas sin exponer.

10 comentarios:

martameiga dijo...

Vaya Nuria... lo siento un monton. Yo estuve por hacer mis primeras ATCs pero al final se me complicó la cosa y mi madre no pudo encontrar ningun resto de puntilla... y claro, imagino que no valen las de pega ;))
Pero dime, cuando es el ultimisimo dia para enviarte por si acaso... (aunque el 21 de octubre me voy a New York!! y ya no podre hacer nada...)
Besitos

Núria Madurell dijo...

Gracias Marta, te agradezco que quieras echarme un cable....jejjejej...
Bikos!!

Ana dijo...

hola Nuria!! lo siento mucho...yo es que de eso no tengo ni idea ,ya me gustaria a mi,ya.A ver si me puedo escapar a ver la expo un besote Ana

neus dijo...

Ya estic fent ATC'S amb les meves alumnes de la clase dels dimarts, aixi que no et preocupis que t'enviarem unes cuantes. Digam laúltima data posible de envio. Petonets

la.lluna.d.abril dijo...

Núria
Jo no tinc res de puntes de coixí, en canvi de ganxet si. Si serveixen en puc fer alguna que tinc mig començada.
Una abraçada.

Laurence dijo...

Merci pour ton commentaire sur mon blog. Oui, je suis d'accord pour un échange ATC.
Mon adresse mail se trouve sur mon profil de Blogger.
Ton blog est très joli également. J'aime beaucoup tes créations.

puk dijo...

hola Nuria,
soy muy novata en esto del patchwok, además aqui donde vivo no hay ningún sitio donde pueda ir a aprender, pero gracias a los tutoriales que poneís en vuestros fantásticos blogs intento aprender.
Yo tengo una buena recopilación de encajes de bolillos heredadas de mi madre y me gustaría saber si puedo participar en la exposición de ATCs.
También quisiera saber si se puede coser a mano en el lugar de máquina.
Te felicito por tus trabajos son muy interesantes
un abrazo.

puck dijo...

hola Nuria,
No se ver donde esta tu apartado de correos, para enviarte los ATCs

un muxu

puk dijo...

hola Nuria,
No se ver donde esta tu apartado de correos, para enviarte los ATCs

un muxu

Anónimo dijo...

No se si es este el lugar apropiado para apuntarme o no,pero como lo leeras,apuntame en ATC´de arquitectura,ja ting ideas!!!Petonets,m dolors.