martes, 24 de agosto de 2010

Tutorial funda libreta.

Hoooola a todas!!!!! Sigue haciendo mucho calor y los mosquitos no dejan de molestar…..así es que todavía tenemos verano para un buen rato…no????? ¿¿¿Seguís todas en la playita??? Bueno por si alguien por ahí tiene ganas de coser alguna cosilla os dejo una funda de libretita muy fácil y resultona para que no os canséis demasiado…….
Hooooola a tothom!!!! Bé, com que la calor torna a apretar i els mosquits no deixen de molestar, no podem dir que l’estiu s’acaba…..de moment encara ens dura, i això vol dir que continuem molt a la platja i poc per casa, no??? Jajajajajajaj….. Bé, per si algú necesita idees, aquí us deixo una funda per la llibreta ben fácil i resultona!!!!!
Material que vamos a necesitar:
una libreta o lo que queráis forrar. Una tela para el exterior que mida tanto como la libreta cerrada más 2 cm de margen para costuras. En este caso la libreta mide 32 x 22, y cortaremos la tela a 34x24. Un trozo de fieltro y un trozo de fliselina doble cara de la misma medida, pero quitandole 1 cm al largo 33x24. Y por último 2 trozos de tela para el interior de la libreta de 16x24, o sea el ancho es el mismo que mide todo lo demás y el largo la mitad de lo que media la libreta, pues son 2 trozos de tela. Bueno, ahora viene lo más fácil, planchamos la fliselina doble cara sobre el fieltro con cuidado, pues el fieltro se quema fácilmente con la plancha, o sea que cuando lo planchemos directamente es mejor poner una tela encima para protegerlo. Cuando esté frio retiramos el papel protector y tendremos un lado del fieltro que luego podremos planchar y pegar otra vez. Para la tela exterior he escogido una tela de las de la colección Tilda a conjunto con los demás accesorios que ya os he enseñado en otros post, el guarda-dedales y el guarda-tijeras, y para decorarla he cosido una imagen antigua enmarcada con una tela lisa a conjunto.Medimos la imagen, cortamos un trozo rectangular para el marco, en este caso en rosa, que queda muy bien con el marrón. Planchamos un poco de fliselina doble cara, recortamos el marco a la medida deseada y lo cosemos. Yo he utilizado hilo dorado para que quede más bonito, de lujoooo.......Para los dos trozos de tela del interior elegimos otra tela combinada, de un color más claro, y lo único que hay que hacer es coser un dobladillo con 2 dobleces para que quede pulido. Después se cosen a los dos laterales de la tela exterior, con lo que nos queda toda la tira larga. Bien, realmente la preparación es muy rápida, ¿a que sí???? Ahora ya está todo preparado, vamos a hacer el sándwich, a ver si os lo explico bien y que se entienda. Cogemos la tela exterior y doblamos las telas interiores que hemos cosido antes, de manera que quede del revés. Lo ponemos encima de la mesa, de manera que nosotras vemos las dos telas interiores dobladas. Encima ponemos el fieltro con la cara que pega hacia nosotras. Lo sujetamos con alfileres y cosemos una costura recta arriba y abajo, o sea en la parte larga la de 34 com. Después metemos la mano dentro y le damos la vuelta . De nuevo damos la vuelta, pero esta vez sólo a los laterales y planchamos para que el fieltro se pegue a la tela. YA ESTÁ HECHA, no hay nada más, ya podemos introducir la libreta o agenda dentro….me parece que es más fácil de hacer que de explicar…..o sea que probad…seguro que os gusta…bueno, eso espero!!!!! Besos a todas y que lo disfrutéis!!!!!!

21 comentarios:

Maribel dijo...

Acabo de descubrite, y me dejas con la boca abierta, maravilloso el tutorial y creo que lo pondré en práctica dentro de poco, ya te mostraré como queda. Un beso y te sigo de cerca.

Belén dijo...

Madre mía!! Que maravilla de tutorial
Me ha encantado la funda y lo fácil que parece.
Muchas gracias por todo Nuria.
Besos

Pepa de la Morena dijo...

Gracias por el último tutorial, como todos los anteriores genial. Las ideas son buenas y las explicaciones mejores. Besos.

Lilian Pilar dijo...

Hola Núria...el tutorial me ha encantado....y la explicación clarisima....una consulta...la imagen..la foto como la obtienes...????
lipiroca23@gmail.com....
Exelente día....

Eva dijo...

Dame un ratito y la hago
gracias por el tutorial
bss

Núria Madurell dijo...

Hola Chicas!!! Gracias por vuestros comentarios y visitas... Y bueno, respondiendo a Lilian, la imagen la he transferido sobre tela blanca de algodón con un transfer de esos que se hacen con la impresora. Muchas marcas de papel para impresora los tienen, suelen poner "papel para transfer sobre blanco"...o algo asi.
Es muy fácil de usar...

ANNA dijo...

Fantàstic tutorial! Prenc nota...

Moltes gràcies,

Anna

Marta dijo...

Es preciosa me ha encantdo lo ten por seguro que la hare, si quieres una vez la tenga te envio una foto.

Petons.

Carmen dijo...

Joooo!! que bien lo explicas. Si parece que la estoy haciendo solo con ver y leer el tuto. Gracias por compartirlo. Eres un encanto.

Besillos

Nora dijo...

Hola!!! me encantó el tuto...y queda una funda de lujo...mil gracias por compartirlo...
Abrazos!!!

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

súper lindo!! pero creo que no lo podré hacer, estoy en la clase "pre-novata"
gracias
c@

Mar dijo...

gracias nuria por este fantastico tutorial, lo he leido y no parece dificil, prometido que un dia hago una!!
saludos

Carmen dijo...

¡Hola Nuria! ¡que bonita queda! Gracias por el tuto y por animarnos en estos dias veraniegos que no apetece mucho trabajar.
Besos

Laurence dijo...

Merci pour le tutoriel.
Très joli protège-cahier.

María Cristina dijo...

Hola Nuria!!!
Fantástica la explicación!!!
He estado haciendo y enviado de regalos a algunas amigas blogueras pero las hice de otra manera...cuando termine también haré un tutorial para compartir.
Gracias por la oportunidad de conocer tu técnica de la fotografia impresa en tela.
Un abrazo!!!!

MARIAN dijo...

Joooo, qué chulada!!! Me hubiera ido de bien tu tutorial un poquito antes... pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena. Me ha encantado así que... Ya mismo te enseño una mía, con tu técnica, jejeje.
Bss

pilar creus dijo...

Hola Núria, es preciosa, como todo lo que sale de tus manos. Un beso. Pilar, Pauline y Elizabeth

Sonia dijo...

Hola Nuria:
Me parece preciosa la funda, las telas están escogidas con mucho gusto. Un saludo.

angelesdiazcueva@hotmail.com dijo...

Hola Nuri!!!me encanta como te ha quedado,,,gracias por el tutorial
UN GRAN ABRAZO de:
Angeles Diaz
Asturias

Laury Núñez dijo...

Me encanta,ya había oído hablar de ti y mira por fin coincido con tu blog. soy de Tenerife y ya se que has estado aquí pero no he podido asistir a tus cursos. Yo hacía de pequeña unas fundas parecidas pero ahora que le doy al patcwork me quedaran mejor. Nunca he hecho ninguna pero es una de mis tareas pendientes. Muchas gracias por el tutorial y coincidiremos seguramente.
besos y hasta pronto.
http://elrincondelaurytfe.blogspot.com
http://recursoalumnado.blogspot.com

eli dijo...

precisament ara n'estic fent una... i ves per on acabo de trobar el teu tutorial que m'ha agradat molt com ho expliques.