martes, 7 de septiembre de 2010

ROSALIA DE CASTRO

Holaaaaaaa, ¿Qué? ¿de vacaciones todavía? NOOOOOOOOOOOO. Ya sé que pensais que os tengo un poquito abandonadas, no es que no quiera escribir cositas en el blog, pero es que tengo muuuuuuchas cosas que hacer,que no hace falta que os cuente…..no sea que alguna se eche a llorar…..jajajjajajjaa…. Bueno, lo que sí os puedo contar es que el fin de semana del final de agosto me fui hacia VIGO. Allí tuve el placer de conocer a unas personas estupendas y trabajadoras, que sacrificaron enterito su fin de semana y parte de sus vacaciones para hacer un nuevo curso de dos días conmigo. Fue una auténtica aventura, pues estuvimos trabajando en un estilo de cara diferente, tipo retrato, al igual que los que presenté en Sitges hace un par de años. En este caso trabajamos la cara de un personaje emblemático de Galicia, que es una de sus más ilustres representantes, ¿ya lo sabeis?.....Efectivamente: ROSALIA DE CASTRO, una poetisa y novelista considerada en la actualidad una figura indispensable de la literatura del siglo XIX. Ella tuvo el gran valor de escribir en gallego en el siglo XIX, es decir, en una época en la que no resultaba nada fácil por a causa del pensamiento y estructuración de la sociedad del momento. La lengua gallega había quedado reducida a un mero dialecto, tan despreciado como desprestigiado, y toda la tradición escrita había sido perdida, por lo que se hacía necesario comenzar desde cero rompiendo con el sentimiento de desprecio e indiferencia hacia la lengua gallega. Pocos eran los que se planteaban la tarea, pues era un motivo de desprestigio social. Así es que se ha convertido en un auténtico símbolo, y cómo tal le rendimos este homenaje………….

13 comentarios:

Lilian Pilar dijo...

Hola Nuria me ha encantado este curso.....te escribo por interno....besitos gracias por el bloque ya me ha llegado....excelente semana...

Pepa de la Morena dijo...

Hola Nuria! ¡qué envidia! Con lo cerca que has estado. Me apetecia un montón asistir al curso, pero no he podido, espero que vuelvas por Coruña. Besos.

martameiga dijo...

¡Caramba! Que preciosidad!! Me encanta el trabajo que hicisteis...
ay, en Vigo, que cerquita estabas y yo sin enterarme... bueno, igualmente con mi nuevo trabajo lo tenia dificil para asistir... snif... tengo todos los fines de semana ocupados, si no es el sabado es el domingo... :((

Clara Di Vincenzo dijo...

Hola Nuria, pase por casualidad por tu blog, me encanto tanto todo lo que vi, que desde hoy te sigo.

Eni dijo...

Hola maca est genial me encata tot lu que fas petons

Mila dijo...

Qué interesante!! Lástima que me pillara tan lejísimos.
Un Besote.
Mila.

Noel dijo...

Han quedado unos trabajos preciosos y encima lo pasatéis muy bien. Bs

Mari dijo...

Increible!!!!
Mis conocimientos sobre patch son nimios, pero prometo mejorar a pasos gigantescos para hacer algo parecido. Me ha impresionado muchisimo, y a mi madre más, pues nacio en el mismo pueblo que Rosalia y la idea del quilt le encanta.
Un beso y felicidades
Mari

Pepa dijo...

Hoooola Núria!!!!!!!
Apaaaaaa, que be que t'ho passes donant classes pel pais!!!!!
I quines cares tan xules i originals!!!!!
Molts petonets.

MARIAN dijo...

UUUUUfff simplemente ESPECTACULAR!!! ME HA ENCANTADO

ANA dijo...

Hola Nuria!! que xulas me encantaria aprender esta técnica,aunque la veo muy dificil un besote Ana

angelesdiazcueva@hotmail.com dijo...

Hola Nuria!!!eres una "ARTISTA"de los pies a la cabeza...
Un saludo de.
Angeles Diaz
Asturias

Mari dijo...

Wooooww!!! Que bello trabajo Nuria!!!Imposible no desear que algun dia vengas por Argentina a enseñarnos un poquito de todo lo que sabes. Ojalá!!!!! Te felicito, cada entrada tuya es genial.
Besos.