jueves, 15 de enero de 2009

Curso Aplicación a máquina

Curs: Aplicació invisible a màquina
En aquest curs aprenem a fer aplicacions amb la màquina de cosir de manera que semblen "fetes a mà" ja que les cosim amb fil invisible. S'aprenen tres tècniques diferents per fer aquestes aplicacions: amb adhesiu tipus H&B, amb plàstic tèrmic i amb fliselina de planxa d'una cara. Després cadascuna pot triar la que millor funciona segons les formes que volem fer. També aprendrem diferents mètodes per cosir aquestes aplicacions a la roba: amb fils invisibles de Nylon, amb fils multicolors de Polyéster i amb fils metal·litzats per a costures decoratives.
Durant la classe utilitzarem unes mostres de patrons amb flors, ja que tenen diversitat de peces i això ens permet utilitzar totes les tècniques en un sol bloc, que s'acabarà a classe. També parlarem de la seva continuitat i de com fer després tot tipus d'aplicacions, flors, objectes, paissatges, fruites....
Curso: Aplicación invisible a máquina
Método para aprender a hacer aplicaciones con la máquina de coser de manera que "parecen hechas a mano" pues se utiliza hilo invisible. En este curso las alumnas aprenden 3 técnicas diferentes para hacer estas aplicaciones: con Heat and Bond, con plástico térmico y con fliselina de planchado 1 cara. Después tambien se enseñan diferentes métodos de coser estas aplicaciones a la tela: con hilos invisibles de Nylon, con hilos multicolores de Polyéster y con hilos metalizados para costuras decorativas.
Para hacer en clase su usaran unas pequeñas muestra de patrones de flores, pues por su diversidad de piezas, permiten hacer todas las técnicas en un pequeño recuadro que se puede terminar en clase. También se da a las alumnas ideas para su continuidad y luego se pueden hacer todo tipo de aplicaciones y formas: flores, paisajes, frutas, objetos....
Próximo curso: Domingo 31 de Enero, Lisboa
Lugar: Bernina Portugal
Inscripciones
: casafelizardo@sapo.pt

Próximo curso: Sábado 6 de Febrero

Lugar: L'ART DE COSIR; Premià de Mar
Duración: de 15'00 a 20'00
Inscripciones: roseracosta@hotmail.com 93 751 3280 / nuria.madurell@gmail.com

Próximo curso: Sábado 27 de Febrero
Lugar: BERNINA GIRONA, Girona
Duración: de 10'00 a 18'00
Inscripciones: tere@macogir.com 972 40 55 03



8 comentarios:

ANANDA dijo...

Hola Nuria, no puedo dejar de contarte la grata sorpresa que tuve esta mañana.una personita maravillosa de francia SOLANGE, me a regalado 2 ATC. no lo puedo creer, siempre los admiraba en tu blog y en de Solange ,pero jamas pense que me iba a enviar tan maravillosos presentes. Cuando puedas visita mi blog que dentro de un rato los pongo. Estoy super feliz mi 1er regalo como blogera.
Un abrazo Cristina

Unknown dijo...

Hola me gustaria saber si el curso de caras lo puedes impartir por internet y cuanto costaria, gracias

Unknown dijo...

Nuria.no se lo que tengo que llevar,y no veo nada en otro blog
solo lo que vale el curso,
y tign de miar lo que triga al tren,y si que da masa llun de la estasio,petons

lluisarc dijo...

Hola Nuria,
Estoy interesada en el curso de aplicación a máquina que impartirás en Terrassa el 17 de Abril. ¿Puedes informarme un poco, por favor, sobre horario, precio, si hemos de traer nuestra máquina de coser, etc? Muchísimas gracias.

Nuna dijo...

Hola Núria, un plaer haver fet el curs d'aquest dissabte. M'ha agradat moltissim aprèndre a aplicar a màquina i han estat molt interessants totes les teves explicacions.

Espero poder coincidir amb tu qualssevol altre curs. I amb el teu permís he fet una petita referència en el meu blog http://elraconetdelanuna.blogspot.com/ amb alguna foto inclosa...

Moltes grcaies
Una forta abraçada

esmeralda dijo...

Hola Nuria, el curso ha sido estupendo - he aprendido un montón de cosas que me van a servir de mucho para aplicar, tanto a máquina como a mano y creo que tb a perderle el miedo que le tengo a la máquina. Me encanta esa manera que tienes de encontrarle la utilidad a las cosas y de hacer que todo parezca más fácil.
Un beso, y muchas gracias, guapa!

Mª Isabel dijo...

Hola, Nuria, acabo de aterrizar en tu blog, fíjate que me he apuntado a este curso que vas a dar en Málaga y al de acolchado. Estoy empezando en el Patchwork asi que tengo muchas ganas de aprender todo. Nos conoceremos en Enero si Dios quiere. Saludos.

Silvia dijo...

Como van? me llama mucho la atención empezar a especializarme con este curso tejedor de telar manual, pero ni idea si me capacitará lo suficiente para aplicar como decoradora de escenarios.