viernes, 4 de diciembre de 2009

Tutorial Quilt Jelly Roll + Charm Pack


Holaaaaaaa todas!!!!. Os enseño un quilt bastante rápido y fácil de hacer con un jelly roll (que es un rollito de tiras de telas que ya vienen cortadas) y un Charm pack ( que también es un paquetito de telas que ya vienen cortadas pero estas son cuadraditos).Es muy fácil y pienso que os puede interesar ver cómo lo he hecho, pues al principio me hacía mucha ilusión tener las tiras ya cortadas, pero la verdad es que he pasado muchos dias sin usarlo porque no sabia bien cómo hacerlo.
Lo primero es el material que necesitaremos: un jelly roll y unos cuadraditos de tela combinados con él ó Charm pack.
En éste caso he utilizado 25 tiras y 25 cuadrados. De cada tira se cortan 4 rectángulos de 2 1/2" x 4 1/2", y 4 rectángulos de 2 1/2" x 6 1/2". Y los cuadrados se cortan a 4 1/2" x 4 1/2". Primero se cosen los cuadrados con los rectángulos cortos. Se planchan abiertos. Se cosen ahora los rectángulos largos. Se planchan abiertos. Ya tenemos nuestro bloque terminado, y es bien sencillo. Ahora se únen los bloques combinados sin que coincidan nunca dos costuras en el mismo sitio. Formamos así, 11 tiras de 9 bloques. Las costuras se planchan en direciones opuestas, es decir, las filas pares hacia la derecha, y las impares hacia la izquierda. Se únen las tiras poniendo alfileres para que concidan las costuras......y ale hop.....unimos todas las tiras y ya lo tenemos hecho, ¿qué os parece???????????

16 comentarios:

eugenia dijo...

Gracies per el tutorial. Petonets

Esperanza dijo...

Muy bonito... tengo uno por ahi que no se que hacer con él.

martameiga dijo...

¡Gracias por el tutorial! tengo algun charm pack por ahi creo, pero jelly rolls no, de todos modos me lo guardo para un día... ahora tengo mucho en cola por hacer jajaja, empezando por el acolchado libre y alguna ATC... que mala alumna que soy dios mio... bueno, a ver si aprovecho este puente para ponerme al dia con alguna cosilla...
besoooos

Pili dijo...

Gracies pel tutorial. Vist així sembla fàcil.
Petons

cecistar dijo...

Muy lindo ...felicitaciones,gracias muy bueno el tutorial.
besos

ceci

amparo dijo...

que buena idea y sencillito de hacer , el colorido me encanta , lo has explicado genial , gracias

besitos

ana-ane dijo...

Nunca he comprado el Jelly Roll pues pensaba que no era tan fácil hacer algo con ellos.
Cuando tenga que hacer algo rápido ya se por donde empezar.

Gracias y Besos

ElBosquedeSara dijo...

Gràcies pel tutorial, fins i tot per a les "novetes" com jo, sembla senzill.

PILAR BUJALDÓN dijo...

Gracias por compartir el tutorial,
y queda muy vistoso y original, petóns.

PATRICIA dijo...

Para mí impresionante como queda de hermoso, bueno en realidad todo lo que he visto que haces me gusta mucho. Gracias por compartir conocimientos.

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Nuria, digues que si, que t'ha quedat molt bé aquest top, ara només manca fer l'encoxinat, pero en aixó tu ets una artista.
Petons Nadalencs.

Noelia dijo...

Hola, ha quedado muy chulo!! estas telas precortadas son ideales para hacer este tipo de proyectos, rápidos y muy vistosos!!!
Pero tienes razón, cuesta decidir en que utilizarlo :)

Un saludo,
Noelia.

Vero dijo...

Yo ya he trabajado con estas tiras y me encantan... se termina una manta super rapido. La tuya queda genial. Petonets

Ana dijo...

Visto asi ...en un plis plas LISTO!! luego en la practica..no se yo ja,ja es precioso un besote Ana

elsenyordelosganchillos dijo...

Moltes gràcies per la informació. Potser quan tingui màquina de cosir m'animo. Em pensava que era molt més complicat.

Nanny dijo...

¡¡Me encanta!. Me regalaron un charm y no me decido qué hacer con él, pero si le añadimos tiras, aunque las tenga que cortar yo misma,ya no hay excusa para no utilizarlo.
¡¡Muchas gracias, Núria, eres un solete!!.
Por cierto, que tengo una duda con el guardadedales, pero te lo pongo en el privado. Si lo encuentro.
Un besote grandote.